Los mejores atletas gallegos, con las 24 horas

Algunos de los mejores atletas gallegos del momento, y de la historia del atletismo gallego y español, estarán presentes el último fin de semana de agosto en nuestra carrera: las 24 horas de Vigo, por relevos e individual. Todos ellos participarán, junto a equipos que han configurado para la ocasión, participando y, probablemente, disputándose la victoria en la competición. Son atletas que no merecen presentación, pero ahora os los enseñamos: Estela Estévez, María Jesús Gestido, Carlos Adán, Elías Domínguez y Pedro Nimo.

ESTELA ESTÉVEZ

La exatleta olímpica Estela Estévez, nacida en Vigo, es una de las atletas gallegas más importante de su historia. En los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, participó en la prueba de los 3.000 m alcanzando el puesto 19 con una marca de 8:55.70.

Actualmente ejerce de entrenadora y descubridora de nuevos talentos del atletismo También la podemos ver participando en carreras populares para mantener la forma y seguir ligada a ese deporte que tanto le gusta, obteniendo buenos resultados.

De su trayectoria atlética merecen destacarse múltiples campeonatos de España, internacionalidades con la selección española (con la que llegó a ser 13ª del mundo en un Campeonato del Mundo de Cross) y, en su momento, varios récords de España.

Foto: Comesaña Sporting Club

Foto: Comesaña Sporting Club

MARIA JESÚS GESTIDO

La atleta canguesa de 36 años María Jesús Gestido demostró su categoría en el año 2009 cuando, con 31 años, en su primera maratón se proclamó en Sevilla campeona de España, además con una excelente marca de 2h.40m.26s. que la dejaba a las puertas de la mínima para los mundiales de ese año que iban a celebrarse en Berlín. El año pasado, 2013, segunda participación y segunda victoria en el Campeonato de España de Maratón celebrado en A Coruña con una marca de 2h.40m.23s.

Es una atleta que compagina la carretera, participando en múltiples populares, con la pista, de la que ha confesado en alguna entrevista que es su terreno favorito.

Foto: El Correo Gallego

Foto: El Correo Gallego

CARLOS ADÁN

El atleta vigués José Carlos Adán es un especialista en el fondo y en las pruebas de campo a través. Destacó a partir de finales de los ochenta y durante toda la década de los noventa siendo compañero de fatigas de la mejor generación de atletas de fondo español Abel Antón, Martín Fiz, Antonio Serrano…

De su extenso palmarés destacan sus 32 internacionalidades con la selección española, con la que fue medalla de bronce mundialista de cross y campeón de Europa de cross por equipos, olímpico en los Juegos de Barcelona, mundialista en Stuttgart’93, sexto en 5000 metros en el Europeo de Helsinki…

Foto: Deportes Athletics

Foto: Deportes Athletics

ELÍAS DOMÍNGUEZ

También contaremos con el atleta vigués Elías Salvador Domínguez, que lleva corriendo desde el año 1997 y que, una vez alejado de la alta competición, participa en multitud de carreras populares en las que sigue demostrando su magnífica puesta a punto. No podemos dejar de destacar su participación en todas las ediciones de la  Vig-Bay, de la que fue campeón en 2013.

Como logros destacados, el subcampeonato de España de Maratón en 2008 y el tercer puesto en 2009, así como ser el primer europeo del Maratón de Berlin en 2006.

Foto La Voz de Galicia

Foto La Voz de Galicia

PEDRO NIMO

Por último, y no por ello menos importante,el campeón santiagués Pedro Nimo también participará en este evento tanto a nivel particular como con un equipo patrocinado por su nueva aventura profesional, la tienda de deportes 3&RUN. Aparte de su calidad deportiva, que podemos comprobar en su palmarés, es imprescindible destacar su calidad humana que le hace acompañar a los corredores populares en multitud de pruebas que se celebran a lo largo de nuestra geografía.

Como atleta, merecen destacarse, entre sus múltiples logros, el subcampeonato de España de Maratón logrado en A Coruña 2013, su victoria en la Behobia-San Sebastián, su internacionalidad absoluta con la selección española en los mundiales de Berlin en 2009, sus buenos puestos en los maratones internacionales de París, Berlín o Viena y sus múltiples victorias en pruebas populares y campeonatos federados en Galicia.

Foto: Félix Sánchez

Foto: Félix Sánchez

Y estos grandes campeones no estarán solos, les acompañarán otros atletas referentes del atletismo gallego como Dani Bargiela, Gustavo Nieves, Álvaro Prieto…hasta completas los, a día de hoy, 463 corredores y corredoras ya inscritos para nuestras 24 horas.

A todos y todas, muchas gracias por vuestra presencia.

Anuncios