Rueda de prensa de presentación de la carrera

Ayer, 20 de agosto, en el Hotel 3 Luces de Vigo, se presentó la carrera 24 horas de Vigo, por relevos o individual a los principales medios de comunicación de la ciudad, y que ahora os resumimos.

PresentaciónEn la presentación, los ponentes hicieron hincapié en los principales aspectos más importantes de nuestra carrera. Así, José Vidal y Manuel Rodríguez Coello resaltaron el origen de la carrera, las peculiaridades de la misma, el compromiso de todo el club Castrelos 20:30 con la organización de la misma, y la satisfacción de todos por la buena acogida que ha tenido nuestra prueba entre la comunidad atlética que hace que, a estas alturas, ya estén cerradas las inscripciones individuales y que cerca de 40 equipos ya se hayan inscrito. Seguidamente, Ana Andrés explicó la importancia de las aportaciones materiales e inmateriales de todos nuestros patrocinadores y colaboradores, sin los cuales no sería posible la organización de un evento como este, y que son, fundamentalmente, como PATROCINADORES PRINCIPALES  la empresa líder de envasado y distribución de aguas AGUAS DE MONDARIZ y los distribuidores de vinos TOMÁS FERNÁNDEZ Y PRIMERAS MARCAS, y como PATROCINADORES OFICIALES la entidad financiera con mayor cuota de mercado en Galicia como es ABANCA y una de las empresas mundiales líderes del equipamiento para el running como es NEW BALANCE.

Asistentes rueda de prensa

Posteriormente, Bernardino Mata, hizo balance de los corredores más relevantes que participarán en nuestra prueba y que os hemos contado estos días. Finalmente, Eusebio Alén, presidente de Castrelos 20:30, informó de la colaboración de la carrera con el proyecto Discamino, de la cual os contaremos más estos próximos días. Discamino es un proyecto que, desde agosto de 2009, con la involucración total de Javier Pitillas, guía y preparador, y de otras personas, se ha venido llevando a cabo todos los años completando diferentes hitos, realizando el camino de Santiago con personas sordas, ciegas o afectadas de parálisis cerebral y que para este 2014, está llevando a Santiago de Compostela en peregrinación desde Roma en bicicleta, completando 2500 kilómetros por relevos por Gerardo, Varela y Maxi. Nuestra carrera se compromete a aportar una parte de la recaudación obtenida a la donación de una ‘handbike’ al proyecto “DisCamino” que permita a este grupo de amigos ampliar su gama de posibilidades tanto incorporando a nuevos integrantes al equipo o abordando retos que hasta ahora no serían posibles.

Presentación carrera rueda de prensa 2De esta rueda de prensa han informado estas últimas horas los principales medios de comunicación de la ciudad. Entre ellos, el Faro de Vigo, medio oficial de difusión de nuestra carrera, que informa hoy en prensa escrita y digital (ver este enlace) todo lo que aquí os hemos contado.

Faro de Vigo

Finalmente, se celebró un vino español, que sirvió para el intercambio de impresiones entre los asistentes al evento y en el que nuestros dos patrocinadores principales, Aguas de Mondariz y Distribuciones Tomás Fernández, presentaron algunos de sus productos.

Mondariz

Distribuciones Tomás Fernández

Anuncios