Nuestra carrera colaborará con el Proyecto Discamino

El equipo Castrelos 20:30 siempre ha intentado, desde su modestia, colaborar en aquella causas sociales asociadas al deporte que ha considerado oportunas o en las que se ha solicitado su presencia. Sin duda alguna con la que más nos hemos implicado es con el proyecto “DisCamino” que nace en agosto del año 2009 cuando al llegar a la Plaza del Obradoiro Gerardo, un chico sordo-ciego a borde de un triciclo tándem donado, pidió a su compañero y guía Javier Pitillas que buscará más personas con problemas como él para hacer el Camino de Santiago en sucesivas ocasiones.

Desde entonces todos los años los integrantes de este grupo han venido completando diferentes hitos, abarcando varios de los recorridos del Camino de Santiago así como diferentes modalidades de etapas y distancias. Resumiendo:

* El año 2010 en compañía de Juan Sebastián, joven colombiano aquejado de parálisis cerebral (Madrid-Santiago).

* En 2011 acompañados de Roberto, un amigo sordo-ciego de Burgos (Irún-Santiago-Finisterre).

* El 2012 en compañía de Antonio, niño cordobés de 13 años también aquejado de una parálisis cerebral (Roncesvalles-Santiago).

Es importante destacar que el proyecto “DisCamino” de cada año comienza doce meses antes con un exhaustivo entrenamiento que permite preparar todas las etapas planificadas. Se trabaja durante tres o cuatro días a la semana y se va alternando el trabajo sobre triciclo-tándem y en el gimnasio. Siempre destaca Javier Pitillas las ganas y el esfuerzo que se aprecia en estos chavales que hace seguir con más ahínco en el proyecto.

Porque diariamente es necesario trabajar y planificar. Una de las facetas más importa es la búsqueda de patrocinios de todo tipo: instituciones, como ayuntamientos que faciliten los alojamientos, a empresas y particulares que mediante sus aportaciones monetarias sustenten el proyecto.

En la edición del 2014, el proyecto de “DisCamino” ha dado un salto muy importante y nada menos que ha puesto rumbo a Roma para completar 2500 km. por relevos entre tres personas excepcionales:

1. Gerardo: Italia (Roma-Ventimiglia).. 727 kms.

2. Varela: Francia (Ventimiglia-Roncesvalles).. 880 kms.

3. Maxi: España (Roncesvalles-Santiago).. 772 kms.

Como podéis suponer esta aventura que se está llevando a cabo en estos momentos y que ya ha sido reflejada en algunos medios de comunicación debido a la recepción papal que tuvo lugar en la Santa Sede, tiene unas necesidades de financiación superiores a las anteriores.

Podéis saber más del proyecto Discamino a través de su página de facebook: https://www.facebook.com/pages/DisCamino/206545792754488 y en su blog: http://nuncaserabastante.blogspot.com.es/

En este esfuerzo ya participó nuestro equipo Castrelos 20:30 siendo uno de los Patrocinadores Extraordinarios con aportaciones de la mayoría de nuestros integrantes.

Pero como consideramos que esta aventura, que aúna capacidad de superación, esfuerzo y deporte merece todo lo que podamos aportar de la recaudación conseguida de nuestros patrocinadores una parte la vamos a dedicar a la donación de una ‘handbike’ al proyecto “DisCamino” que permita a este grupo de amigos ampliar su gama de posibilidades tanto incorporando a nuevos integrantes al equipo o abordando retos que hasta ahora no sería posibles.

Castrelos 20:30 tendrá la enorme satisfacción de efectuar la entrega de esta ‘handbike’ antes del inicio de la “Carrera 24 Horas de Vigo”, es decir, el sábado 30 de agosto de 2014 entre las 10:30 y las 11 de la mañana.

Esperamos que esta iniciativa sea seguida por otras instituciones, empresas y organizaciones para que todas estas estrellas puedan conseguir año tras año las metas que se propongan.

Anuncios